El Barista, es el profesional de la hostelería especializado en café. Conoce las diferentes variedades de café que trabaja, creando nuevas y diferentes bebidas, mediante la utilización de varios tipos de leche, sabores o licores, entre otros productos. Se trata de un profesional completo cuyo objetivo es crear nuevas y fantásticas sensaciones tomando siempre como base el café.

El café es el oro negro que recorre medio mundo para llegar a nuestras mesas de desayuno, de oficina y de bares y restaurantes. Gracias al esfuerzo del caficultor, a la experiencia del tostador y a la pasión con la que el Barista elabora cada taza, nos hacen soñar con un espresso y suspirar por un capuccino. (Diana Bardanca, Barista y formadora de Forum Café)

El café es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua y el segundo producto más comercializado después del petróleo. En España, el sector del café es uno de los motores más importantes de la hostelería, con más de 300.000 establecimientos cafeteros. Ofrecer el mejor servicio junto con la exquisitez del mejor preparado, conquista y fideliza clientes. Por ello surge la figura del profesional del café o Barista.

“Un barista debería de ser un sommelier del café. Debe conocer los diferentes sistemas de preparación (filtrado, extractado, vacío, por inmersión, etc) así como haber catado y ser conocedor de varitales, zonas geográficas de cultivo y lo que estas aportan. Pero sobre todo debe disfrutar con su trabajo, hacerlo con pasión y saber transmitirla” (Iba Gambin, Barista Trainer).

Cafés Salvador contribuye a la divulgación de la cultura del café con la organización e impartición de cursos sobre catas, baristas, latte art mejorando y ampliando los conocimientos teóricos y técnicos del barista para el buen desarrollo de su actividad profesional.

CAMPEONATOS DE BARISTAS

El objetivo de estos campeonatos es difundir la cultura del café en todos los ámbitos de la sociedad. De esta forma, se prestigia la labor de los buenos profesionales en hostelería y el consumo de café de calidad. Participar en los campeonatos de baristas contribuye a promocionar tu profesionalidad y, por supuesto, tu negocio. Se trata de una forma de comunicar a tu cliente que eres un apasionado del café, que sabes cómo preparar el espresso perfecto y que, además, puedes crear bebidas increíbles con el café como protagonista.

Enlaces de interés: