LA POLÉMICA DE TODA LA VIDA, ¿CAFÉ BUENO O CAFÉ MALO?

El eterno debate de las propiedades que el consumo de café otorga al ser humano, sigue siendo una controversia tal, que desde los distintos estamentos de salud, de consumidores, e incluso de los organismos oficiales no consiguen ponerse de acuerdo en todos los aspectos que inciden en la salud de las personas.

En el lado negativo, el café ha sido considerado durante muchos años una bebida asociada a los accidentes cardiovasculares, ya que según diversos estudios unos de sus componentes, la cafeína, era un elemento clave en que la presión de las arterias se elevase en sobremanera. Esto no está demostrado, aunque es cierto que la década de los sesenta y setenta diversos ensayos apuntaban en este sentido.

En la parte positiva de la balanza podríamos destacar muchísimos aspectos:

  • Diversos estudios han demostrado las propiedades antioxidantes de los compuestos fenólicos que el café posee.
  • Del mismo modo, ciertos estudios, proponen que las dosis de café adecuadas pueden ser antinflamatorias y con propiedades anticancerígenas gracias a los Diterpenos y Melanoides que componen el café.
  • Inciden directamente sobre nuestro sistema nervioso, provocando que se incremente nuestra atención y sobre todo nuestra activación. Es un estimulante en toda regla.
  • Por lo que se ha podido demostrar, el café es un gran diurético, lo que supone que se orine de manera más sencilla y fluida.
  • En ciertos individuos, se ha usado como tratamiento para las cefáleas o simples dolores de cabeza.
  • Se ha relacionado con una mejora en enfermedades como Parkinson, Diabetes tipo 2, o cirrosis.

Nuestro ORO NEGRO es un café ecológico que se rige por una producción ecológica que reduce la contaminación medioambiental y que además suprime cualquier exposición a los insecticidas y pesticidas habituales que se emplean en la agricultura actual.

En CAFÉS SALVADOR consideramos, que como casi todo en la vida, siguiendo un consumo moderado del café, las ventajas que debe de aportar serán muchísimas más que las que puedan influenciar negativamente.