EL CAFÉ Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

Según recientes estudios, parece ser que de aquí al año 2050 tenemos un riesgo altísimo de que se extingan más del 50% de las zonas de cultivo de café en el mundo. Esta es una afirmación y un estudio arriesgados, peor que tienen su origen y fundamento en varios factores que parece que inciden negativamente en el cultivo actual de café. Esto son los siguientes:

▪️Sobre explotación de tierras.
▪️Sobre explotación del personal que lo produce.
▪️Impacto medioambiental muy invasivo.

Este estudio, además asevera, que las grandes firmas y las grandes multinacionales están amenazando el modo en que se consume café, ya que a la anteriormente citada sobre explotación de los terrenos hay que sumarle la galopante desforestación a la que están sometiendo en muchas zonas del planeta y la bajada masiva de precios que hace que los pequeños negocios no puedan competir con ellos de ningún modo.

En España hay más de 20 millones de personas que en España consumen café a diario, que si lo analizamos con la edad en la mano, de esa gente que consume café, hablamos del 60% de personas mayor de 15 años, siendo una cantidad superior a 4 kg de café por habitante y año. Una bestialidad. ¿Os imagináis sin café a diario? ¡Nosotros no!

La situación mundial es preocupante, ya que los pequeños agricultores no pueden competir con las mismas armas, de hecho, este estudio realzó el dato de que se generaron ingresos muy por debajo del umbral de pobreza (salvo en 2011), y en 2017 percibieron un ingreso un 20% más bajo que en 2005. Pero, ¿Qué podemos hacer para cambiar esto? Sobre todo, fomentar un COMERCIO JUSTO, ECOLÓGICO, SOSTENIBLE y más EQUITATIVO.

Desde CAFÉS SALVADOR, queremos dar la importancia que merece al cultivo y recolección de uno de nuestros bienes más preciados, el ORO NEGRO.

➡️ www.cafessalvador.com
📧 info@cafessalvador.com
☎️ 950 142 922

#cafessalvador #oronegro #cafeecologico #cafelover