Blends o mezclas

Cafés Salvador como maestros del café, elaboramos nuestras mezclas o blends con los mejores arábicas del mundo antes y después del tueste. El proceso de aromamezcla o blend es delicado y requiere especiales conocimientos para encontrar la que mejor se ajusta al gusto buscado. La mezcla es el arte de crear un conjunto armonioso.

La calidad de un buen café viene dada por el equilibrio de sus características organolépticas: aroma, cuerpo y sabor. Normalmente, para conseguir el equilibrio perfecto se recurre a la combinación de cafés de diferentes variedades de distinto origen y especie. Se combinan en distintas proporciones hasta conseguir un conjunto aromático que se adecue a los gustos del consumidor en función al mercado al que va destinado.

En cualquier caso, aunque la mezcla es importante, hay cafés que gozan del adecuado equilibrio de sus propiedades, lo que hace que tomarlos solos sea la opción que más resalte sus cualidades: Jamaica Blue Mountain, Hawai Kona, Kenia AA, Etiopía Limú, Java Arabica y finalmente Colombia Supremo.

Nuestros Blends

  • Oro Negro Ecológico: Cafés Salvador concienciados con el medio ambiente y de las cualidades y beneficios que aportan a nuestra salud los productos ecológicos, hemos cuidado hasta el último detalle, pasando todos los controles y reglamentos necesarios, para que nuestro mejor café, Oro Negro sea además, Ecológico.
  • Alta Selección: es un café cremoso, de gusto intenso y equilibrado de fragante aroma y sabor agradable que perdura en el paladar.
  • Oro Negro: blend de arábicas gourmets de fincas. Los preciados cafés 100% Arábica procedentes de las mejores plantaciones brasileñas y los milds fragantes de las montañas de Latinoamérica aportan a este blend su típico aroma afrutado y floral.
  • Descafeinado: para los amantes del café a cualquier hora del día, este descafeinado combina de manera perfecta el dulzor y el cuerpo de los cafés brasileños con otras variedades Latinoamérica.