50 ANIVERSARIO CAFÉS SALVADOR

¡¡50 ANIVERSARIO CAFÉS SALVADOR!!

Hace 50 años un joven Almeriense llamado Juan Salvador Casas junto a su esposa Dolores Casas Díaz montaron un tostadero de café en la Carretera Sierra Alhamilla, en aquellos años el mercado del café era muy distinto al de hoy, se tomaba sobre todo cebada, y poco a poco se fue introduciendo el café en los hogares.

Juan Salvador puso sus máquinas de tostar y el envasado era totalmente artesanal, por las noches se preparaban los paquetes para servir en los comercios al día siguiente, eran envases de papel y algunas bolsitas de 50, 100 y 250 grs. todo se vendía en grano, el tendero tenía molinos en el mostrador para moler, estaba prohibido vender molido.

En ese momento Juan Y Dolores ya tenían a cinco de sus siete hijos, y sin dudar pusieron la foto de uno de ellos para representar la marca de Cafés Salvador.

Los tiempos fueron cambiando, ya si se tomaba habitualmente café en las casas y Juan Salvador vendía en todos los comercios de alimentación de Almería y provincia, todo el mundo se acordará de la famosa canción publicitaria “Cafeteando”, además estaban en ferias y distintos eventos de Almería  invitando a café a toda la gente.

En el año 1990, cuando Juan Salvador vio que sus hijos se involucraban en el negocio pensó en una ampliación de la empresa y construyó las actuales instalaciones de Cafés Salvador en Huércal de Almería, con una maquinaria totalmente renovada y moderna en la que el producto desde que llega hasta su envasado es totalmente automático.

Hoy en día siguen evolucionando y su clientela es principalmente hostelería, pero han sido durante años un referente en los hogares, y por esto han puesto un punto de venta en sus instalaciones y está teniendo mucho éxito, también varios puntos de venta de alimentación, tienda online y venta en Amazon.

El pasado sábado lo celebraron en una comida con el fundador Juan Salvador, su familia y los empleados de la empresa en el hotel Catedral de Almería, una reunión muy emotiva, actualmente varios trabajadores que comenzaron esa andadura siguen en la empresa y todos con la ilusión de cumplir muchos años más.

 

NOTA DE PRENSA: LA VOZ DE ALMERÍA